Proyecto Aquatriber

Proyecto Aquatriber


Lendel ha creado el proyecto Aquatriber, consistente en proporcionar diversas tecnologías sostenibles para la generación de agua potable en aquellos lugares de la tierra en los que su escasez se convierte en un reto caso imposible de solucionar. 

Una de estas tecnologías que Lendel emplea para alcanzar su misión, se encarga de proporcionar generadores de agua atmosférica para aquellas regiones en donde la carencia de agua potable castiga seriamente el bienestar humano y su sostenibilidad. Para solucionarlo, el proyecto Aquatriber comercializa varios sistemas de producción de agua potable de máxima calidad, distribuidos en equipos que generan 50, 200, 500 y 5000 litros/diarios, los cuales, además, son capaces de optimizar el coste energético mediante la adaptación de sistemas sostenibles de generación eléctrica resultante de energías renovables. Con ello, Lendel proporciona unos generadores de agua potable en condiciones extremas de temperatura y humedad, y con un coste energético de máxima eficiencia. 

El agua resultante de este proceso de captación atmosférica, cumple con todos los estándares de potabilidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, además, cuenta con todas las certificaciones requeridas por las autoridades sanitarias europeas.


                         



Funcionamiento del sistema

El funcionamiento del sistema de generación de agua potable atmosférica tiene como base generadores que proporciona el proyecto Aquatriber, emplean un ciclo termodinámico de última generación, capaz de comprimir y enfriar mecánicamente la humedad contenida en el aire atmosférico, logrando así su posterior condensación. 

Tras ello, el agua obtenida es sometida a un filtrado por osmosis, para que, con posterioridad, ésta sea sometida a un proceso de remineralización controlado electrónicamente, el cual garantiza la máxima calidad del agua, proporcionando un agua de baja mineralización y alta saludabilidad para el consumo humano. 

Después de todo este proceso, el agua resultante es tratada para su almacenamiento y conservación a la temperatura deseada, mediante procesos controlados de cloración y refrigeración. 

Los principios operativos de los generadores:

  • Estos generadores de agua aspiran grandes volúmenes de aire atmosférico a través de un doble filtrado. Estos volúmenes de aire pasan a una cámara de alta compresión mecánica y enfriamiento frigorífico por debajo del punto de rocío, a fin de lograr la condensación de la humedad ambiental por precipitación. 
  • El aire seco es expulsado a la atmósfera mediante un estudiado conjunto de ventiladores radiales que expulsan este aire caliente por la parte más alta del generador, evitando así que interfiera en el sistema de admisión del aire entrante.
  • El agua que se ha condensado durante este proceso, es acumulada en un depósito de bombeo hacia un sistema de filtración por osmosis avanzada, para continuar siendo procesada en una cuba de remineralización. Una vez remineralizada, el agua es almacenada en una cisterna de conservación clorada, manteniéndose allí a la temperatura deseada. 

Nuestra oferta

El agua es un bien imprescindible para la supervivencia de los seres vivos. Sin embargo, cada vez son más numerosos los lugares en los que su escasez va aumentando y en muchos de ellos, aunque existe una consolidada abundancia de tales recursos hídricos, su potabilidad para el consumo humano es casi imposible dados los altos índices de contaminación. Todo ello, configura una evolutiva y creciente necesidad, que se encamina hacia la conversión del agua en un “arma estratégica” para la sostenibilidad de las naciones, existiendo teorías que aseguran que en 2050 el agua será más cara que el petróleo.

En la actualidad, es indiscutible que el bienestar de las sociedades modernas pasa por gozar de un acceso seguro y continuo a los recursos hídricos potables. Por todo ello, el proyecto Aquqtriber proporciona métodos efectivos de uso racional del agua, sistemas de generación de energías verdes para su funcionamiento y generadores de agua potable allá donde la existencia de ésta es casi nula. Con el proyecto Aquatriber, LMS resuelve el problema de obtener agua potable de baja mineralización para el consumo humano, en aquellos escenarios en los que:

  1. Existe imposibilidad de acceder a una red de suministro de agua limpia y libre de contaminación.
  2. Las restricciones de suministro son habituales o su red de distribución es inexistente o se encuentra peligrosamente deteriorada para la salud humana. 
  3. Su transporte y su logística suponen un desafío crítico para su acceso, normalmente derivado de grandes catástrofes (guerras, terremotos, orografía compleja, etc…).
  4. La calidad del agua está por debajo de los estándares de salubridad.
  5. Se configuran territorios azotados por largas sequías.
  6. Se ubican diferentes procesos industriales que requieren una mayor pureza en el agua, para llevar a cabo diferentes procesos industriales como son la agricultura, la silvicultura, la industria, el comercio…
  7. La salinidad del agua es muy elevada, provocando graves problemas sanitarios para la salud de las personas y de los animales.
  8. Zonas en dónde la contaminación ha afectado el medio ambiente y el agua de ríos o pantanos no es apta para el consumo humano ni para la agricultura.
  9. Exista el interés o la necesidad de alcanzar altos estándares de sostenibilidad con el fin de evitar el uso del plástico para el de agua embotellada.

Con la adopción del proyecto Aquatriber, se logra solucionar las necesidades anteriormente expuestas, obteniendo agua de gran pureza al condensar la humedad del aire de forma autónoma y a precios muy económicos, con la implementación de un generador de agua atmosférico portátil auxiliado por un sistema autónomo de energía renovable que colabora con la preservación del planeta y elimina la producción de residuos plásticos.


Ventajas competitivas


¿Qué ventajas competitivas proporciona LMS a través del proyecto Aquatriber?

  • Agua de máxima calidad para el consumo humano:
A través de un proceso de triple filtrado (doble filtro aéreo y filtrado líquido por osmosis), los generadores atmosféricos producen agua potable pura de alta calidad y de gran pureza, en cualquier lugar del mundo y sin ningún tipo de contaminación biológica, baja mineralización y con contrastadas propiedades físicas y químicas, que podrían alcanzar estándares medicinales a largo plazo. 

  • Más económico:
El coste directo de producción es muy ajo frente al del agua embotellada, lográndose un inmediato retorno de la inversión. 
También se puede lograr generar agua caliente sin costes operativos adicionales, recuperando el calor generado en el punto caliente del ciclo de refrigeración.

  • Obtención en diferentes espacios y lugares:
Los generadores atmosféricos que proporciona el proyecto Aquatriber son portátiles y logran producir agua para el consumo humano, en mayor o menor medida, en cualquier lugar del planeta, maximizando su rendimiento en climas áridos con temperaturas superiores a 50ºC (122ºF) y humedad relativa inferior al 20%, con total independencia del grado de contaminación de la zona.

  • Conexión sencilla:
El proyecto Aquatriber proporciona generadores atmosféricos que sólo necesitan aire atmosférico y una conexión a fuente de energía, prescindiendo totalmente de instalaciones para captación, almacenamiento y distribución del agua. Estos sistemas pueden operar en emplazamientos remotos sin necesidades de conectarse a la red eléctrica, ya que funciona con cualquier sistema autónomo de producción de energía, bien sean paneles solares, turbinas eólicas o grupos electrógenos con combustibles derivados del petróleo. 

  • Cubre todas las necesidades de capacidad:
Los generadores atmosféricos que proporciona el proyecto Aquatriber se presentan en diferentes formatos con capacidad de producción de 50, 200, 500 y 5000 litros diarios, en condiciones nominales.

  • Certificación internacional:
Los niveles de producción de los generadores proporcionados por LMS a través del proyecto Aquatriber, están certificados por TÜV Rheinland bajo diferentes condiciones de temperatura y humedad relativa y sus tablas de cumplimiento garantizan sus resultados.

  • Preserva el medio ambiente:
La condensación del vapor de agua atmosférica es un recurso natural renovable que conforma un fenómeno natural que provoca la lluvia gracias a la diferencia de temperatura entre el aire y el suelo. Este fenómeno permite que. Los generadores que proporcionamos exploten esta fuente de agua renovable que, a diferencia de los sistemas de purificación de agua de desalinización, no produce residuos. En combinación con energías renovables, estos generadores atmosféricos facilitan el suministro continuo de agua en áreas aisladas y con un coste energético sostenible y sin ningún efecto negativo sobre el medio ambiente, preservando con ello los recursos naturales de la tierra.

Share by: